¿Estás emocionada(o) porque te comprometiste con la persona que amas?  Aquí te damos varios consejos para que aclares tus ideas y sepas por donde iniciar:

  1. Abrazos, besos y sueños. Disfruten de este momento tan hermoso.
  2. Es importante conversar y definir un presupuesto aproximado para la boda. Ese presupuesto definirá dos aspectos importantes: la cantidad de personas que van a invitar al evento y el lugar donde lo realizarán.
  3. Seleccionar la fecha ideal.  Lo ideal es que la planifiques la boda a un año del compromiso; ese tiempo les permitirá fechar los desembolsos de dinero y sentirán menos estrés.
  4. Si no tienen tiempo, lo ideal será solicitarle la ayuda a una Wedding Planner.  Ella será la encargada de establecerles un cronograma de visitas, pagos y proveedores. Además, coordinará que todo quede perfecto para el gran día. Si no contratas la Wedding Planner, es importante que sepas que el mes de diciembre es el mes más costoso para contraer matrimonio y que a veces las locaciones en exterior traen una sorpresa consigo: alquilar toldos o colocar piso, o algo tan simple como una gran conexión eléctrica.
  5. Definir la tendencia de bodas en que se fijará tu evento. Las tendencias son como los colores: infinitas;  seleccionen una tendencia que a ambos les agrade o contraten a una diseñadora de eventos que les haga una tendencia exclusiva para ustedes dos.
  6. Si la boda es religiosa. Asegúrese que la Iglesia quede cerca del lugar de la recepción, esto será un gesto de cortesía hacia sus invitados.
  7. El horario. Está ligado también al presupuesto, una boda por la mañana es más accesible que una boda por la noche.
  8. Trámites. Curso pre-matrimonial, reserva de Iglesia y la búsqueda del sacerdote (en el caso de ceremonias católicas) van de la mano. Búsqueda del abogado y disponibilidad del mismo para ceremonias civiles.
  9. Invitados. Elaborar una lista de invitados no es sencillo, más si va unida a un presupuesto. Tómate esto en serio, ayuda mucho fijar la cantidad y dividirla entre los dos. Una vez  hecho este paso, es el momento de realizar las invitaciones.
  10. Reserven todos los proveedores con tiempo. Si ya tienen definida la locación, fecha y hora, es el momento ideal para iniciar con la búsqueda y contratación de proveedores. Recuerda que en Expo Novia, podes ver a todos los proveedores en un solo lugar.

Esperamos que estos consejos te den una guía simple de cómo empezar a planear para ese gran día. ¡Éxitos en tu planificación!